A NIVEL NACIONAL
 
INICIO / MAPA / TUNGURAHUA
 
   
     
     
     
     
 
 
     
 
JOSÉ LUIS SEVILLA
“ Apoyamos al país con la creación de fuentes de trabajo”.

El Vicepresidente Ejecutivo de Automotores de la Sierra S. A. es ingeniero comercial con una especialización en finanzas en la Escuela Superior Politécnica del Ejército. Además, ha realizado cursos en finanzas y varios diplomados. Nació en Ambato y tiene 41 años.

QUÉ HAGO POR MI PAÍS

“Automotores de la Sierra Sociedad Anónima (Assa) aporta a la región Sierra centro y al país con la generación de empleo. Tenemos unos 200 puestos directos exclusivamente como Assa y otros 1 000 indirectos. Los aportes al Estado y a la comunidad son muy interesantes. Sin olvidarnos de la contribución social.
La empresa, desde 1998, ha desarrollado nuevas líneas de negocios. Estas están relacionadas con el ámbito automotor, inmobiliario, de seguros, procesos de crédito, sistemas informáticos, entre otros. Al momento el grupo Assa maneja 12 empresas, dentro de un portafolio amplio de negocios.
Como grupo, hemos generado empleo con capacitación permanente a la gente. Los procesos de mejoramiento continuo de la empresa son constantes.
Este direccionamiento es lo que nos motiva a que haya un desarrollo en la sociedad. Por ello, Automotores de la Sierra S. A. está ubicado en toda la zona central del país; sin embargo, la expansión de la empresa ha llegado a ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Azogues, Machala, Cayambe y en la zona central estamos con talleres de servicio en las ciudades de Ambato, Latacunga, Riobamba y Puyo. Esa diversificación a escala nacional sirvió para, en los próximos años, extendernos a los países de la Comunidad Andina (CAN).

 
 

Hemos sido el principal concesionario de la marca Chevrolet del país. Por esa gestión hemos logrado los premios en diferentes ámbitos, mejores en ventas, servicio y el logro fundamental: tener una administración financiera adecuada.
Además, estamos en pleno crecimiento e innovamos con nuevas herramientas alrededor del negocio principal. Contamos con una empresa que desarrolla sistemas informáticos para vehículos y otras aplicaciones.
Tenemos un servicio de ‘call center’ que gestiona contactos de servicio al cliente, un broker de seguros que va asociado a la venta de vehículos. En definitiva, esa es nuestra gestión.

CUÁL ES MI
COMPROMISO POR EL
EMPRENDIMIENTO

Desarrollamos permanentemente el talento humano en el grupo y dentro de nuestros valores consta el trabajar con y para la gente.
En la generación de nuevos emprendedores se realiza un proceso de selección de personas. Los profesionales deben tener competencias y ser mejores a un promedio de los requisitos que la empresa exige.
Lo que implica dar la oportunidad a la gente e ir creciendo con ellos. Las responsabilidades que asumen son acompañadas con capacitación permanente o ‘cierre de brechas’. El nivel de competencia se experimenta con la maduración en los negocios y con la presencia en nuevos mercados.
Los nuevos emprendedores van generando, desarrollando y presentando nuevas expectativas.
Los proyectos se van ejecutando y de acuerdo con el plan de negocios las expectativas se cumplen. Ahí es cuando nosotros podemos aportar en la generación de emprendedores. La confianza en nuevas ideas y sueños son el perfil requerido.
La aptitud, una actitud positiva, servicio, liderazgo, integridad, calidad, honestidad y sobre todo compromiso son los valores que vemos en la gente. Eso se ve reflejado en el crecimiento y en el mejoramiento de la calidad de vida de los empleados, de sus familias y de la sociedad en general.
Además, como empresa familiar, abrimos espacios a los nuevos profesionales, en las direcciones de las empresas y en las diferentes líneas de negocios. La paciencia es una de las virtudes de nuestros empresarios”.

 
 
CRÉDITOS: Editor general: Xavier Basantes, Redacción web: Talina Mosquera, Diseño y Programación: Patricio Ushiña / REVISTA LÍDERES / Grupo EL COMERCIO