A NIVEL NACIONAL
 
INICIO / MAPA / PICHINCHA
 
 
     
 
     
     
 
 
     
 
FIDEL EGAS
“He continuado invirtiendo en lo que se me permite”.

El negocio bancario es la actividad principal en la cual ha tenido influencia Fidel Egas Grijalva (Quito, 1946). Obtuvo su título de doctor en Jurisprudencia y abogado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Quito) y ha cumplido funciones en el sector público y privado. Fue Secretario del Ministerio de Trabajo (1969-71) y Secretario de la Comisión Legislativa Permanente (1972).
En el sector privado es actualmente Presidente de Diners Club del Ecuador, Presidente del Comité de Franquicias Latinoamericanas de Diners Club, Presidente del Banco Pichincha
y Presidente vitalicio del club Universidad Católica.
Además, fue Presidente de Teleamazonas del 2002 al 2010; Presidente del Consejo Editorial de la Revista Mundo Diners.

QUÉ HAGO
POR MI PAÍS

“Las cosas que hago por mi país son públicas: continúo esforzándome por mantener más de 7 000 empleos directos y además aproximadamente 5 000 indirectos, cuidando no solamente el cumplimiento de la ley sino también que los trabajadores reciban mejores salarios que los mínimos; que obtengan la capacitación que les posibilite ascensos periódicos, seguros adecuados adicionales a los que ofrece el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y bonos de alimentación y transporte, que les permitan una vida digna.
Además, busco constantemente mejorar el servicio para los 2 200 000 clientes que tiene Banco Pichincha en todas las provincias del Ecuador.

 
 

Pago los impuestos que debo, de acuerdo con las leyes. He continuado invirtiendo en lo que se me permite, y me preparo a vender ciertos negocios de acuerdo con las disposiciones gubernamentales.
Desde el año 2006 hemos sentido un clima desfavorable para nosotros y nuestras actividades en el país, por lo que hemos invertido fuera del Ecuador, preferentemente en países donde podamos servir a nuestros compatriotas.
Pese a no residir en el país, viajo frecuentemente para conocer la situación de las empresas propias, pero también para no perder el contacto con la realidad que me interesa.
Espero que las cosas cambien para regresar pronto con mi capacidad para seguir desarrollando los negocios que se me permitan.
Ante esto me pregunto: ¿Qué hace el Gobierno y el Estado por nosotros a más de insultarnos, calumniarnos y demandarnos en busca de indemnizaciones desproporcionadas e injustas?
Me siento más ecuatoriano que cualquier burócra-ta dedicado a repartir lo
que no produjo ni ayudó a producir, y que muchos empresarios quienes felices recogen los mendrugos que caen de la mesa de su nuevo amo.

CUÁL ES MI
COMPROMISO POR EL
EMPRENDIMIENTO

Respecto de los nuevos emprendimientos pueden mirarse las actividades que realiza Crisfe (Fundación del Banco Pichincha) en el mejoramiento de la educación y Credife (entidad financiera) impulsando decididamente el microcrédito, así como el ejemplo de lucha y esfuerzo pese a las circunstancias adversas.
Ayudamos a emprendedores en nuestros países vecinos y a los ecuatorianos migrantes donde quiera que demanden nuestro apoyo”.

 
 
 
 
CRÉDITOS: Editor general: Xavier Basantes, Redacción web: Talina Mosquera, Diseño y Programación: Patricio Ushiña / REVISTA LÍDERES / Grupo EL COMERCIO