Empieza a tomar fuerza el agua embotellada en presentaciones de 250 y 500 centímetros cúbicos (cc). Este mismo año ingresó la firma AJE GROUP que cambió las reglas, ya que el consumidor acogió más producto por menos precio como es la Big Cola. Fuente: Advance Consultora
Ingresan los energizantes al país y paulatinamente se posicionan. Las primeras marcas en el mercado fueron Red Bull y Cult y luego aparecen otras marcas nacionales y extranjeras. Para el 2012, más de seis marcas están en el mercado de los energizantes. Fuente: Advance Consultora
Se posicionan las bebidas hidratantes para contrarrestar la deshidratación ocasionada por la actividad fisica. Marcas como Gatorade, Powerade, Tesalia Sports, entre otras compiten en este mercado. Fuente: Advance Consultora
Introducen las aguas y jugos funcionales. Es decir, con fibra, vitaminas, minerales, etc. En aguas hay opciones saborizadas con fruta y endulzadas con edulcorantes artificiales o naturales. Los jugos son de pura fruta. Fuente: Advance Consultora
Entró en el mercado el té negro pero su acogida es lenta. En este segmento están empresas como Toni, Nestlé, Coca Cola, entre otras. Fuente: Advance Consultora
Tres años después el té se posiciona en diferentes versiones como negro con frutas, té verde, adelgazante, relajante... se disputan la preferencia del consumidor. Fuente: Advance Consultora